El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se rompió hoy el fémur derecho en un accidente de bicicleta en Francia, cerca de la frontera con Suiza, y regresará inmediatamente a Estados Unidos.

Su portavoz, John Kirby, dijo que el funcionario no tiene ninguna contusión grave en la cabeza ni en órganos vitales y su situación es "estable", aunque resolvió cancelar su programa para los próximos días y retornar directamente a Boston, su ciudad, para proseguir con el tratamiento.

El accidente ocurrió en la localidad de Scionzier, en la frontera entre Francia y Suiza, y, tras la caída, el secretario de Estado fue trasladado en helicóptero hasta el hospital. Según transcendió, Kerry, habría chocado con un bordillo de la acera al caer, aunque nunca perdió el conocimiento.

El secretario de Estado se encuentra en Ginebra donde ayer se reunió con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en el marco de las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Estaba previsto que esta misma tarde Kerry y su delegación abandonaran Ginebra y se dirigieran a España, donde esta misma tiene programada una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, y mañana con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mañana mismo, tenía previsto viajar a París, donde debía reunirse con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y participar en una reunión ministerial de la coalición contra el Estado Islámico.