La visita del rey de Arabia Saudita, Salman Bin Adbul a Indonesia forma parte de una gira mundial que comenzó al inicio de la semana en Malasia y continuará por Japón, China y las islas Maldivas.

Salman llegó acompañado por sus principales ministros, príncipes, fue recibido en el aeropuerto de Yakarta por el presidente indonesio Joko Widodo y una guardia de honor mientras las limusinas Mercedes que lo siguen en todos sus viajes  ya lo esperaban en tierra. 

"Es una visita histórica para nosotros", declaró el secretario del gabinete de Indonesia, Pramono Anung mientras el mundo queda deslumbrado ante el despliegue de riqueza del monarca. 

El rey de Arabia salió de gira con 1500 personas, 27 aviones y 450 toneladas de equipaje

Indonesia y Arabia Saudita buscan la firma de contratos económicos y acuerdos de cooperación en seguridad, salud y educación, además uno de los países con mayor población musulmana del mundo solicitará enviar más peregrinos indonesios a La Meca, la cuna del islam, situada en territorio de Arabia Saudita.

 Según informó la BBC, el viaje de Salman incluye 459 toneladas de equipaje, entre ellos dos Mercedes S600s. Solo 63 toneladas de valijas fueron descargadas en Indonesia, mientras las restantes 396 fueron trasladadas directamente a la isla de Bali. 

Además de un cortejo de mil personas distribuido en 27 aviones- AFP, por su parte,  informó que lo acompañan 1.500 personas transportadas en 36 aviones-otra de las rarezas que se destaca es que el rey llevó su "propio ascensor portátil".