Charlize Theron impactó nuevamente con su figura en la gala de los premios Oscar y fue la encargada, junto con Shirley MacLaine , de anunciar la mejor película extranjera donde la iraní El Viajante resultó finalmente ganadora.

Pero a la hora de compartir la noticia con el pueblo de Irán, la agencia ILNA pixeló el escote de Theron de manera burda con un manchón negro que luego cambió por un cuadrado pixelado más grande ya que era imposible seguir los movimientos de la actriz sobre el escenario sin que quedara expuesta su piel.

El régimen de Irán censuró el escote de Charlize Theron en los Oscar

También censuraron el cuello de Anousheh Ansari, la empresaria irano-estadounidense que recibió la estatuilla en nombre del director Asghar Farhadi, quien boicoteó la ceremonia en protesta por el veto migratorio de Trump a los iraníes.

"Es otro típico ejemplo del miedo de la República Islámica a los brazos desnudos de las mujeres iraníes", afirmó desde el exilio la feminista iraní Masih Alinejad.  Y agregó: "El Oscar a la mejor censura es para el equipo de Photoshop de la República Islámica".