Miles de cubanos, personalidades y líderes mundiales como los presidentes Correa, Maduro y Tispras, dieron el último adiós al fallecido líder de Cuba en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

"¡El pueblo unido jamás será vencido!" y "¡Yo soy Fidel", fueron solo un par de las consignas que por varias horas gritaron los miles de cubanos que se congregaron en la Plaza de la Revolución, en La Habana, para dar el último adiós a Fidel Castro, fallecido el viernes pasado.

El encargado de cerrar el impresionante acto fue el presidente cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, con discursos previos del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien aseguró que "decir Fidel es decir Chávez y Revolución Bolivariana".

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa afirmó que el pueblo cubano saldrá adelante por sus principios revolucionarios, que heredaron de Fidel, señalando que jamás el pueblo cubano permitirá que su país vuelva a ser colonia de ningún imperio.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, recordó que Fidel “estuvo al lado nuestro en las luchas. Sabíamos que podíamos confiar en Cuba como un amigo y un aliado de nuestro pueblo”, en tanto que el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén destacó a Castro como inspiración para el proceso revolucionario en su país.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseveró que desde la Plaza de la Revolución en La Habana despidieron a un gran revolucionario del siglo XX y a un símbolo internacional de la lucha y la resistencia. "Despedimos al Fidel de los pobres, de los humildes, de los oprimidos, de los que jamás se rinden", dijo.

Los restos del líder de la Revolución Cubana parten este miércoles desde la capital de la isla hasta Santiago de Cuba, en el mismo recorrido de la Caravana de la Libertad, y el 4 de diciembre se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Fuente: Telesur