El abogado de Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo, fue notificado oficialmente de la fecha en la que tendrá lugar el juicio, luego de que presentara  un documento de 673 páginas en los que vuelve a negar delitos de carácter fiscal atribuidos a la mandataria.

En sintonía numerosos con reclamos internacionales, Cardozo volvió a encuadrar el proceso de destitución de Rousseff como un 'golpe de Estado'. El juicio se realizará el 25 de agosto, cuatro días después del cierre de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El próximo 25 de agosto Dilma Rousseff enfrenta la fase final de su juicio político

La defensa confirmó que convocará a seis testigos, entre ellos funcionarios vinculados a la gestión económica de Dilma, como Nelson Barbosa, quien fue ministro de Planificación y de Hacienda mientras que la parte acusadora, presentará tres testigos, entre ellos un funcionario del Ministerio Público de Cuentas Júlio Marcelo de Oliveira, quien detectó las maniobras fiscales en las que se fundamentan los cargos.

La sesión final durará entre tres y cinco días, para luego realizar una votación abierta con el pleno del Senado. Para que se apruebe la destitución y que Michel Temer deje de ser interino, será necesaria una mayoría calificada de dos tercios (54 votos) entre los 81 senadores.