El gobierno uruguayo aprobó un decreto en uno de los momentos más complicados de la pandemia por Covid para habilitar el ingreso al país del médico cirujano Bruno Szyferman con el objetivo de realizarle un tratamiento capilar al Presidente Luis Lacalle Pou.

La norma no explica las “razones de necesidad impostergable y de carácter urgente” para justificar la llegada del argentino Bruno Szyferman, quien atendió a Lacalle Pou en junio de 2021.

Según consta en el artículo del portal Sudestada el médico argentino también cruzó la frontera en 2020 cuando no había ninguna manera legal de cruzarla por lo que de este viaje no hay constancia oficial alguna.

El tema, que para algunos podría parecer menor, está emparentado con el escándalo que se armó en la Argentina por la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos ya que el mismo mandatario que mandó a cerrar las fronteras hizo la excepción consigo mismo y n por una cuestión de seguridad nacional sino para hacerse un implante de pelo.

Para peor, segun consta en el artículo, el médico argentino le ofreció a Lacalle Pou atenderse en la clínica que tiene en Montevideo pero el mandatario prefirió violar la ley para que el doctor cruzara la frontera de manera ilegal para atenderlo personalmente.

Para leer el artículo completo haga click aquí.