"Les puedo garantizar a todos que realmente soy yo", enfatizó Muhammadu Buhari durante un acto en Polonia el domingo, en el que aseguró que está sano y pronto cumplirá 76 años, luego de que por varios meses circulara por redes sociales la noticia de que el primer mandatario nigeriano estaba muerto y que había sido clonado o sustituido por un doble. 

Para que el mensaje llegue a todos publicó en su cuenta de Twitter un vídeo con sus declaraciones, reportó la agencia de noticias DPA.

Muhammadu Buhari on Twitter

Buhari se presentará en febrero a la reelección para otro mandato en el país del oeste africano, que es rico en petróleo.

Durante su primer periodo presidencial estuvo varios meses de licencia por enfermedad el año pasado y en 2018. Fue tratado en Londres pero nunca reveló de qué dolencia.  En ese período fue sustituido por el vicepresidente, Yemi Osinbajo.

En Nigeria comenzó a circular el rumor de que en realidad estaba muerto, que había sido clonado y que era sustituido en las apariciones públicas por un doble sudanés.

En el acto en Polonia Buhari dijo que incluso su vicepresidente tuvo que hacer frente a situaciones muy incómodas por los rumores.  Como lo daban por muerto, varios candidatos se presentaron ante Osinbajo para promover su nombramiento como vicepresidente, explicó Buhari.