Una familia nicaragüense denunció hoy en Miami ante la prensa internacional que el presidente de su país, Daniel Ortega, -recientemente reelecto en su cuarto mandato- abusa sexualmente de Elvia Junieth Flores Castillo desde que ella tiene 15 años.  

"Soy víctima de Daniel Ortega", aseguró Elvia, que hoy tiene 28 años y que se cansó de la "injusticia" que sufrió ella y ahora su hermano que está encarcelado en ese país. 

"Tengo la misma situación que tiene mi hermano. Él está preso en una cárcel y yo en una casa", destacó la mujer- por teléfono- ante la prensa reunida en Miami y si bien asegura que ya no tiene contacto con el mandatario fue víctima de él de manera reiterada por años y actualmente vive "aterrorizada". 

El presidente de Nicaragua enfrenta una denuncia por abuso sexual

Los hermanos Martha, Sujey, César y Byron Flores Castillo, que están radicados en Miami, comparecieron ante la prensa para dar a conocer la situación de Elvia Junieth y de Santos Sebastián Flores Castillo, quien según dijeron fue encarcelado "injustamente" por haber defendido a su hermana, informó la agencia de noticias EFE. 

"¿Qué tipo de presidente puede ser este con estas aberraciones?", se preguntó Sujey después de señalar que Ortega le imputó a Santos Sebastián Flores Castillo "un supuesto delito" por haber denunciado en Nicaragua lo que ellos supieron por boca de Elvia Junieth.

Además, Sujey aseguró que este caso "enluta" a su familia desde hace más de diez años y es la causa de que cuatro de los nueve hermanos de la familia hayan buscado "refugio" en Estados Unidos.

Los hermanos Flores Castillo responsabilizaron a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, de lo que les pueda pasar y pidieron que "cese el abuso de poder en contra de nuestra familia".

La madre de los hermanos Flores ya había realizado las mismas denuncias en 2015 en una entrevista publicada en el Diario Las Américas de Miami.