El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de 'El Comercio' que fueron secuestrados el último 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, junto a la frontera con Colombia.

Un "sentimiento de indignación de dolor, de repulsa, de repugnancia, de ira, acompaña el corazón de todos los ecuatorianos", aseguró Moreno que confirmó que las fotos que circulaban corresponden a los cuerpos de Ortega Reyes, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo, de 45,  y el conductor Efraín Segarra Abril, de 60 años.

El presidente ecuatoriano retornó a su país de urgencia , desde Lima, donde tenía previsto asistir a la Cumbre de las Américas. "Ya basta de contemplaciones, le dije, señor presidente [a Juan Manuel Santos], acciones contundentes, no podemos dejar que ellos nos impongan sus reglas", relató el gobernante sobre su charla con el mandatario colombiano. Y  aseveró: "Vamos a darles la lucha en el escenario que ellos han escogido, en el campo que ellos han escogido los vamos a derrotar".

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26  de marzo en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, mientras realizaban una cobertura periodística sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona. Se cree que fueron capturados por miembros disidentes de las FARC.