Finalmente el  Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, suspendió el proceso por el que planeaba realizar un juicio sobre la responsabilidad política del mandatario Nicolás Maduro en la crisis del país.

La decisión tiene lugar después de que se establecieran cuatro mesas en el primer encuentro de diálogo- mediado por el Vaticano- y luego de que Nicolás Maduro autorizara la liberación de cinco opositores al régimen chavista.  

"Aprobado, se acuerda diferir"  anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tras explicar que no se trata de una "capitulación" de la oposición, sino que se inscribe en la búsqueda de una solución a la crisis en el nuevo marco de diálogo en el que ingresó el país. 

"Nos han solicitado que los eventos de marcha para el jueves sean pospuestos. Es sensato acatar", agregó Allup y señaló que fue un pedido que llegó desde la mediación religiosa. 

"Estamos dándole el voto de confianza al Vaticano, nosotros no creemos en el gobierno. Todo nuestro esfuerzo se hace en función de que nuestro pueblo pueda votar", manifestó Julio Borges, jefe de la bancada opositora. 

Si bien la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dividió frente al diálogo con el Gobierno venezolano- ya que 16 de sus partidos consideraron que no estaban dadas las condiciones- sí tomaron la decisión unánime de postergar el juicio.