El papa Francisco advirtió sobre una "desnaturalización" de la Navidad, al pedir hoy que esa celebración sirva para "un nuevo mundo" sin personas "rechazadas ni maltratadas".

"Dedico la catequesis de hoy a reflexionar sobre el significado de la Navidad. En nuestros días, estamos asistiendo a una especie de 'desnaturalización' de la Navidad", advirtió durante la última audiencia general del año. 

"En nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús", puntualizó Francisco durante su catequesis en el aula Pablo VI del Vaticano, donde preside su encuentro con fieles durante los miércoles de invierno. 

Esta época del año, debe servir para "construir un mundo nuevo en el que no haya más personas rechazadas, descartadas ni maltratadas", puntualizó. 

La semana pasada, en línea con su discurso de hoy, Francisco había lamentado a través de la red social twitter que la navidad estaba "secuestrada por la mundanidad".