La conmoción y rechazo de Brasil ante el asesinato de la concejala y activista Michelle Franco no cede, y ahora se suma la muerte de Paulino Henrique Dourado Teixeira, un concejal suplente de Magé, que fue acribillado mientras manejaba por la ruta del Goiabal en Pau Grande.

Franco fue muerta de un balazo- junto al conductor- cuando transitaba en auto en Río de Janeiro, luego de denunciar los abusos y la militarización de esa ciudad por parte de las fuerzas armadas. 

El diario O Globo informó que Luyara Santos, hija de Marielle Franco, hizo llegar un mensaje al Papa, a través del dirigente argentino Gustavo Vera. Francisco se sintió interpelado y se comunicó telefónicamente con Marinette, la madre de Franco. 

La mujer señaló que durante la conversación, el Papa le manifestó su solidaridad y afecto ante la dolorosa situación que está atravesando la familia Franco. 

En el día de ayer, 20 de marzo, millares de personas salieron a las calles de Río de Janeiro a pedir justicia por la muerte de Franco, una reconocida defensora de los derechos humanos. 

Una nueva muerte política

Paulino Henrique Dourado Teixeira, al igual que Franco, fue acribillado mientras transitaba en un vehículo. Teixeira fue candidato a concejal en 2016 por el Partido Laborista Brasileño (PTB, por sus siglas en portugués) y era suplente en el Ayuntamiento de Magé, donde tuvo lugar el crimen. 

Un relevamiento realizado por el diario O Globo registró que, desde el inicio de 2017, 15 políticos fueron asesinados en Brasil, lo que da como resultado promedio una víctima por mes.