Francisco sigue siendo un Pontífice de renovación para la Iglesia Católica. Ahora, sorprendió con un cambio en el Padre Nuestro y en la oración 'Gloria'.

El rezo incluía en italiano la frase: "Non ci indurre in tentazione", que en español significa: "No nos induzcas en la tentación". Pero ahora ha sido modificada por Francisco a: "No nos abandones en la tentación". 

Claro, si bien en castellano hace muchos años ya se dice: "No nos dejes caer en la tentación", en Italia todavía seguían reproduciendo la antigua frase que ahora se modificó. 

Esto significa un cambio histórico, sobre todo y justamente en la lengua italiana, en el seno del Vaticano, y Francisco volvió a sorprender al mundo cristiano. 

Además del Padre Nuestro, la CEI ha cambiado la oración del Gloria, en concreto la parte en la que dice "pace in terra agli uomini di buona volontà" ("paz en la tierra a los hombres de buena voluntad") por "pace in terra agli uomini, amati dal Signore" ("paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor").

MIRÁ TAMBIÉN

El papa Francisco habló de la comparación de Messi con Dios y fue tajante