El candidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou aceptó la derrota del balotaje y dijo que tratará de promover su agenda de reformas desde el Parlamento ejerciendo el control del gobierno.

"Nuestro primer mensaje, el de Jorge y el mío, es de solidaridad con la centena de uruguayos que no solo no pudieron votar si no que están bajo agua. Seguramente mañana el gobierno tendrá que tomar las medidas necesarias". Con esas palabras abrió el discurso en el que asumió su derrota en el balotaje.

Su segundo mensaje fue: "hace un rato llamé al Dr. Tabaré Vázquez para reconocerle, felicitarle por haber triunfado legítimamente en estas elecciones. Y como no puede ser de otra manera para un blanco, para desearle el mayor de los éxitos en el próximo gobierno”. Además mandó un saludo a los militantes del Partido Nacional y de todos los demás partidos “porque están haciendo su esfuerzo".

El candidato nacionalista dijo que la gente ha decidido y optó por  Tabaré Vázquez y Raúl Sendic. "En nuestra colectividad los resultados se acatan, se respetan y se defienden. Muchos dejaron su sangre, su vida, por esta causa. Nosotros no somos partidarios de que la mayoría se equivoca. Las mayorías dicen y los dirigentes políticos acatan", expresó.

Lacalle Pou dijo que a partir de ahora trabajará para que la agenda nacionalista cobre participación desde el Parlamento. "Si estamos convencidos, como estamos, será desde el Parlamento que la vamos a tratar de llevar adelante. Esto lejos de ser un retaceo de las ideas es ir un más allá. Si nuestra agenda era buena si ganábamos sigue siendo buena porque creemos que es lo mejor para el país. La vamos a impulsar con acuerdos prácticos, no queremos comisiones programáticas", sentenció.