La represión en Chile de los últimos días a las manifestaciones puso en peligro la realización del Festival Internacional de Viña del Mar.

Anoche, fue Ricky Martín quien lo abrió y mandó un mensaje de apoyo a los chilenos.

"Que se expresen, que exijan lo básico: los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto", destacó el cantante portorriqueño. 

Pero los principales medios del mundo lo obviaron y en cambio prefieren destacar Ricky sorprendió a todos al darle un “piquito” a Martín Cárcamo, presentador del evento junto a María Luisa Godoy.

La represión

Disturbios en el Festival de Viña del Mar en Chile

Durante toda la noche en Viña se escucharon cánticos y gritos de repudio contra el presidente Sebastián Piñera, quien retoma este lunes sus funciones después de tres semanas de vacaciones.

Promesas del Presidente tras sus vacaciones

"Marzo: ¿Mes de Acuerdos o de Violencia ? Muchos anticipan un Marzo Violento. El Gobierno se ha preparado para resguardar Orden Público e impulsar un Marzo de Acuerdos, para Aumentar las Pensiones, Crear el Ingreso Mínimo Garantizado y Mejorar la Salud. Acuerdos y no Violencia es el camino", escribió en su cuenta de Twitter.