Lady Di fue una de las princesas más recordadas y queridas en el Reino Unido y en el mundo, fue esposa del Principe Carlos y madre de Guillermo y Enrique, hasta la fatídica noche en la que fallece en un accidente automovilístico. 

Pero ahora, el sociólogo inglés, Philip N. Cohen estudió durante años la impronta y lo que provoca Lady Di en la sociedad, y a través de imágenes de Carlos y Diana, se percató que en las fotos, ella que medía 1,77 y Carloa 1,80, aparece más baja que él. 

En todas las fotos oficiales del reinado de Inglaterra ella siempre aparece media cabeza más baja, casi a la barbilla del príncipe. 

Desde el mismo Palacio de Buckingham dieron la información que "el príncipe Carlos mide 5 pies con 11 pulgadas (1,80 metros) y Lady Di 5 pies con 10 pulgadas (1,77 metros)", y así lo reveló una nota del diario El País. 

Por lo que, Cohen se dio cuenta que las imágenes eran una clara demostración del machismo. "El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conodico, aunque Carlos era en realidad una pulgada (2 centímetros) más alto que Diana, a menudo parecía mas bajo que ella si eran retratados por los paparazis. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna", asegura en su libro"The Family: Diversity, Inequality, and Social Change". 

"Estamos acostumbrados a demostrar el papel que juega cada género en la sociedad. Cada día es más común que la gente se habitúe a las diferentes preferencias sexuales, pero no a romper con la idea preestablecida de que el hombre es fuerte y protector. Las personas temen a ser juzgadas e intentan encajar en los estereotipos", concluye Cohen.