La imitación física de Adolf Hitler recibió un repudio generalizado en las redes sociales y en los periódicos alemanes: se trata del jefe del movimiento islamófobo alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, en donde claramente imita al exdictador.

En su cuenta de Facebook, Bachmann colgó una fotografía en donde caracteriza al líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi.

La imagen fue criticada dentro de las propias filas del grupo Pegida y es investigada por la Justicia alemana, por lo que el jefe del grupo dejó su cargo.

La vocera de Pegida, Kathrin Oertel, aseguró a Bild de hoy que la foto era "una broma". Bachmann explicó que se sacó esa foto "en la peluquería" cuando salió la versión de audio del libro satírico de Timur Vermes, "Ha vuelto" en 2012, en el que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo a modo de parodia.

Las explicaciones no impidieron que la impactante foto se difundiera rápidamente por las redes sociales y en las portadas de los diarios alemanes con críticas y comentarios sobre "la verdadera cara" de Pegida.

El último lunes, el movimiento islamófobo Pegida canceló su tradicional marcha de los lunes por amenazas de atentado, tras recibir la advertencia de la inteligencia alemana sobre un supuesto plan para acabar con la vida de Bachmann.