Ian Stewart, de 56 años, pareja de Helen Bailey  está acusado de la muerte de la escritora que tuvo lugar en 2016. Se le imputa haber drogado a su novia antes de echar su cuerpo al tanque ubicado debajo de la vivienda, en el condado de Hertforshire.

El juicio que tiene lugar en el tribunal de St. Albans, al norte de Londres, conmocionó a la sociedad inglesa por la crudeza y lo macabro del asesinato. 

La escritora, autora de más de 20 libros- entre ellos la serie para adolescentes "Electra Brown"- estuvo desaparecida durante tres meses, desde abril de 2016, hasta que la policía encontró su cuerpo sumergido en excrementos humanos, en una fosa séptica, en su propiedad de Royston, a las afueras de Londres.

El patólogo Nat Cary, del Ministerio de Interior, declaró ante el  tribunal que Bailey estaría sedada- con el fármaco Zopiclone, que le había sido recetado a Stewart- pero aún con vida cuando fue arrojada al fétido pozo.

Por otro lado, el  médico de Stewart, Afshan Khan, confirmó que le recetó el medicamento al acusado en enero del año pasado y que sólo puede ser considerado seguro para el paciente que lo necesita.

El móvil del asesinato sería económico, ya que Stewart era el principal beneficiario de la fortuna de la exitosa escritora; una fortuna estimada en unos cuatro millones de libras.