Una cámara de seguridad captó el aterrador momento en que el avión de carga C-130 Hércules, que se encontraba en plena misión de entrenamiento rumbo a Tucson, Arizona, se estrella en medio de la transitada autopista 21 en Savannah, Georgia, con cinco personas a bordo. Si bien no hubo automovilista heridos, un hecho que las autoridades consideraron como un “milagro, ningún pasajero del aeroplano logró salir con vida.

En un principio, la Guardia Nacional indicó que había cinco pasajeros a bordo, aunque luego la estación de radio local de Georgia WTOC citó fuentes asegurando que en realidad eran nueve las personas en el avión.

El impactante momento en que un avión militar se estrella: 5 muertos

En los videos capturados por los testigos se puede observar al avión cayendo en picada en la carretera cuando segundos más tarde aparece una gigantesca bola de fuego.

Los automovilistas que transitaban por la zona en el momento del accidente salieron de sus vehículos en busca de sobrevivientes y se filmaron caminando por el bosque con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

El impactante momento en que un avión militar se estrella: 5 muertos

Los restos del aeroplano no solo se expandieron por la ruta 21 sino que también cayeron en las vías del tren, obligando a las autoridades a detener todos los servicios.

Algunos restos cayeron en las vías del tren y el servicio debió ser interrumpido
Algunos restos cayeron en las vías del tren y el servicio debió ser interrumpido

La Guardia Nacional emitió un comunicado después del accidente. “Mientras realizaba una misión de entrenamiento, un avión de carga C-130 Hércules de la Guardia Aérea de Puerto Rico se estrelló alrededor de las 11.30 cerca del Aeropuerto Internacional Savannah Hilton Head con cinco personas a bordo”.

“El personal se encuentra en la escena mientras los oficiales se encargan de investigar el incidente”, concluyó.