Con un paso devastador por Florida, donde dejó un saldo de al menos tres muertos y donde 6 millones de personas fueron evacuadas, el huracán Irma bajó a categoría 1 y se encuentra cerca de la ciudad de Tampa.

Anteriormente, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos había advertido de las "peligrosas marejadas ciclónicas (inundaciones veloces y olas de gran altura) que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán pase a lo largo de la costa oeste del Estado".

Sin embargo, el huracán avanza debilitado hacia el norte del estado con vientos máximos sostenidos 135 kilómetros por hora, pero según el CNH se convertirá en una tormenta tropical este lunes.

"Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia el lunes", explicó el Centro de Huracanes, con sede en Miami, que en su boletín de las 02:00 añadió que Irma se hallaba a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas.

Tras dejar un saldo de al menos 27 muertos en el Caribe, este domingo tres personas fallecieron a causa de accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y lluvias intensas.