A través de un comunicado conjunto, emitido desde La Habana, las delegaciones del gobierno y las FARC acordaron lo que será la cronología y metodología del primer ciclo de conversaciones del 2015, que comenzará el próximo 2 de febrero.

Aseguraron que lo que tiene que ver con el cese bilateral y el desescalamiento del conflicto se abordará los primeros días de febrero y transversalmente a las discusiones que ya van adelantadas sobre las víctimas.


“Se acordó que durante el ciclo las delegaciones discutirán el alcance y metodología de trabajo de la sub comisión del Punto 3
“Fin del conflicto”, indicaron las partes en el comunicado, que reprodujeron la agencia EFE y Caracol Radio.


Gobierno y FARC confirmaron también que el próximo ciclo iniciará el 2 de febrero y  finalizará el 10 de febrero. Los expertos que integran la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregarán sus informes y los relatores harán entrega y presentarán el informe síntesis.


“Adicionalmente, se acordó que el 11 de febrero las delegaciones recibirán la segunda delegación de organizaciones, en el marco del trabajo de la sub comisión de género”, puntualizaron.


Por último, las delegaciones de paz reiteraron que esta metodología de trabajo se precisó el pasado 15 y 16 de enero en Cuba.