De cara al balotaje que se celebrará este domingo en Chile, el candidato a presidente Sebastián Piñera difundió un video en el que Mauricio Macri le expresa su apoyo, lo que generó una fuerte polémica en el país trasandino.

Concretamente, el Gobierno chileno le pide explicaciones a la Argentina por esta manifestación del líder de Cambiemos, quien expresó: “En eso no soy objetivo, porque hace muchos años soy amigo de Sebastián, lo admiro y creo que es un gran dirigente”.

Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz explicó que llamó a su par Jorge Freulie para dejar en claro la preocupación por el mensaje y pedir “explicaciones”, ya que consideró que “es altamente e inusual que un presidente en ejercicio, como es el caso de Macri, apoye diciendo que no puede ser ‘objetivo’ por la amistad que tiene con uno de ellos”.

“El ejercicio electoral les compete exclusivamente a los chilenos y al final de cuentas, todos estos pronunciamientos desde el exterior tienen un impacto bastante limitado”, sostuvo Muñoz según el portal chileno El Dinamo.