A poco de llevarse a cabo las comisiones presidenciales, la agrupación del oficialista Frente Amplio que apoya a Constanza Moreira, realizó una recreación de la película "Volver al Futuro" mostrando "qué pasaría" en caso de que gane el opositor Luis Lacalle Pou.

El spot llamado "Votá Futuro", interpretado por el actor y director de teatro, Gabriel Calderón propone la llegada de un uruguayo del  2020 para alertar cómo el país se puede ver afectado en caso de que resulte ganador Lacalle.

"El científico loco del IR vuelve del futuro y te cuenta lo que está pasando. La diferencia entre un Estado para todos y un Estado para unos pocos", así explican el spot.

Entre los cambios que se repudian en el spot se destaca el cambio del edificio del MIDES por un monumento en homenaje a Luis Lacalle, padre del candidato. "El papi se merecía una placita, ¿no?", ironiza el actor.

Además destaca los "No" de Lacalle Pou ante  la ley de salud sexual y reproductiva, a las ocho horas de peón rural, a los derechos laborales de las empleadas domésticas, a los consejos de salarios, la ley de matrimonio igualitario y a las políticas culturales.

"El futuro de verdad empieza a construirse en este presente. Votá futuro. Lista 329. Ir. Frente Amplio", finaliza el spot que ya está dando que hablar.