La nena de 4 años es de Milán, el pasado 14 de mayo le aparecieron manchas en sus manos, la llevaron al hospital y allí los análisis confirmaron que estaba desarrollando anticuerpos contra el covid-19.

Sin embargo, con cada hisopado el resultado era diferente. Estos comenzaron a generar un trauma en la pequeña Forza, quien debía ser inmovilizada para el procedimiento. Poco a poco la nena se negaba a subir al auto o que la toquen. Por eso su madre decidió que no se la testeara más.

Las autoridades sanitarias expresaron que la niña ya no representa un peligro para el resto de la sociedad. Su madre dijo que todos "le confirmaron que la niña ya no es contagiosa, pero nadie asumió la responsabilidad de liberarla".

Por el momento la pequeña tiene una vida normal, sin embargo al no contar con los dos test negativos no puede asistir al jardín.

"Los niños no pueden ser sometidos a semejante violencia", sentenció la madre de la niña en nota con el diario El Corriere Della Sera. 

Y concluyó: "Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal, pero ya no quiero someterla a ese estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos".