El ex presidente de Perú, Alan García, se disparó en la cabeza este miércoles, tras haberse expedido una orden de arresto en su contra por la causa Odebrecht. 

La noticia estremece al mundo, en el marco de esta megacausa de corrupción y lavado de dinero (en la que Macri también estuvo salpicado, como recordarán, por Arribas y su primo, Calcaterra). 

García ingresó en el hospital Casimiro Ulloa de Lima esta mañana, cubierto por una manta roja, pero aún con vida a pesar de haberse efectuado un disparo en la cabeza. 

La tremenda decisión fue tomada después de que se ejecutara una orden de arresto en su contra, y acudieran a su domicilio agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Cuando los efectivos llegaron lo encontraron ya herido. 

Las polémicas obras de su segundo gobierno, en las noticias

El exmandatario estuvo siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de ferrocarriles en su país, vinculado a la constructora brasileña que destapó un escándalo sideral. 

Además, la policía investigó a otros funcionarios de su gestión siendo García el último en sumarse a la lista, con una prohibición para salir del país por 18 meses. 

No es el único presidente peruano en la mira. Sino que otros cuatro también están en la misma situación: Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Alberto Fujimori. 

Cabe la pena recordar que a fines del 2018, Alan García quiso pedir asilo en la embajada uruguaya por estas acusaciones, pero se le fue negado. Recientemente, el portal IDL-Reporteros reveló los millonarios depósitos de Odebrecht al ex secretario de presidencia de García

Odebrecht Argentina: dictaron la falta de mérito para el primo de Macri

En nuestro país la causa avanzó contra los Macri y, como recordarán, tuvo a Gustavo Arribas -el hombre de confianza del presidente ahora desaparecido- como sospechoso tras la declaración de un arrepentido. 

Además se investigó al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, a quien ahora la justicia le dictó la falta de mérito; mientras que sí procesaron a ex funcionarios kirchneristas. 

Lee También: Sobornos en el soterramiento del Sarmiento: citan a Calcaterra, De Vido y Odebrecht

Lee También: Una nueva pericia revela que Odebrecht presentó pruebas falsas para inculpar a Lula