El presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Brasil, Thompson Flores, zanjó hoy la batalla judicial entre dos magistrados de esa corte por la concesión de la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y decidió que el expresidente, condenado por corrupción, continúe en prisión.

Flores respondió así un recurso presentado por el Ministerio Público Federal contra la decisión del juez de guardia Rogerio Favreto, quien hoy había ordenado a dejar en libertad al líder del Partido de los Trabajadores.

El juez de apelaciones brasileño Rogerio Favreto había ordenado la liberación inmediata de Luiz Inácio Lula da Silva, después de que un segundo magistrado revocara la medida y decidiera mantener al expresidente brasileño en prisión.

El expresidente Lula da Silva seguirá en prisión tras un conflicto judicial por su liberación

Lula cumplió 90 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), luego de ser acusado por supuestos actos de corrupción y condenado a 12 años y un mes de cárcel.

El presidente del Tribunal Regional Federal (TRF-4), Thompson Flores, determinó que el caso vuelve al Juez Gebran Neto y que por lo tanto es válida su decisión de mantener la prisión de Lula.

El expresidente Lula da Silva seguirá en prisión tras un conflicto judicial por su liberación