Tras permanecer detenido desde el 7 de abril del año pasado en la superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue liberado este viernes.

Instantes antes de recuperar la libertad, desde la cuenta oficial de Twitter, el exmandatario más popular de Brasil compartió un genial video en el que, con la mítica música de ‘Rocky Balboa’ de fondo, aparece entrenándose con todo para su regreso.

El juez de ejecución penal Danilo Pereira Júnior autorizó la liberación de Lula, después de que la Corte Suprema de Brasil fallara contra las prisiones sin condena firme, excepto en los casos de delitos violentos.

Da Silva fue declarado culpable en primera instancia por el hoy ministro de justicia Sergio Moro, acusado de lavado de dinero por, supuestamente, haber recibido un triplex en Guarujá de parte de unos contratistas del Estado.

"No existen fundamentos para la ejecución de la sentencia", determinó Pereira antes de autorizar la libertad del exmandatario que tiene una condena a ocho años de prisión.