El avance del ejército iraquí apoyado por una coalición con la venia estadounidense continúa su avance hacia el bastión del Estado Islámico (EI) en Irak; especificamente en la ciudad de Mosul. 

Si bien hay informaciones cruzadas sobre qué representa ese "avance" contra los terroristas, ahora se trabaja en la fase 2 del operativo en el que se espera aislar y debilitar al EI. 

El último lunes, las tropas avanzaron sobre el poblado de Hamam al Alil,  ubicado en los alrededores de la ciudad iraquí, y los soldados hallaron una fosa común con cerca de 100 cuerpos decapitados y con sus extremidades atadas. 

Los extremistas aplican la sharia- ley islámica- con toda la furia desde hace dos años en Mosul y sus cercanías y siembran el terror entre las poblaciones que caen bajo su influencia. En el día de hoy, el jefe del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, informó a Efe sobre el asesinato 30 jóvenes por yihadistas que colgaron sus cadáveres en los postes de luz en la zona Bab al Tub y la calle Bagdad, situada en la entrada meridional de la urbe.

Restos humanos en la fosa cercana a Mosul
Restos humanos en la fosa cercana a Mosul

Mientras tanto, continúan los combates en los barrios de Mosul, donde la población civil termina siendo la más afectada; incluso Naciones Unidas advirtió que familias enteras son utilizadas como escudos humanos, y en especial los terroristas toman niños para utilizarlos como bombas humanas.