La joven que hizo llorar a Correa. Fue en un acto que se llevó a cabo por la inauguración de Yachay: la primera universidad sudamericana de ciencias experimentales.

La joven integra un grupo de 174 estudiantes de excelencia que el lunes inició un proceso de nivelación académica, el cual marcó el comienzo de actividades de la institución que contará con apoyo docente de renombradas universidades.

En su discurso, la estudiante Daniela Armijo, que proviene del pueblo agrícola de San José de Chimbo, contó las dificultades que tenía la gente del pueblo para estudiar y resaltó la gestión del mandatario por haber impulsado a la educación en todo el país.

Estas palabras emocionaron a Rafael Correa, a quien se lo vio lagrimeando mientras escuchaba el discurso. La estudiante, luego continuó.

"Impedir el acceso al conocimiento era una de las estrategias de quienes nunca pensaron en la construcción de un verdadero país, pero esos tacaños ya no están en el poder, ahora el poder está en las manos de las amas de casa, del agricultor, del emprendedor, de los jóvenes que ahora sí somos protagonistas del desarrollo de nuestro país”, dijo.

La nueva universidad por la que se llevó a cabo el acto contiene 4.800 hectáreas y contó con una inversión de 1.000 millones de dólares en la primera etapa.