Este domingo, miles de personas tomaron las calles de manera festiva en Brasil, y con algunos mensajes contra el candidato a presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, polémico por sus desagradables comentarios homofóbicos.

"Vale la pena participar en el desfile del orgullo gay porque hoy en día parece que estamos retrocediendo en un mundo en el que se promueven el odio, los prejuicios y la discriminación. Y nosotros promovemos un mensaje diferente de amor, de aceptación y de tolerancia. Por eso, el Desfile del Orgullo Gay sigue cumpliendo su vocación y fundamento", decía Michelle Santos, que participó en el desfile Gay.

Con música, baile y colores llamativos la comunidad LGBT pidió un voto consciente para el próximo 7 de octubre. Y desfiló bajo el lema: ‘Vota por las ideas, no por las personas" a lo largo del tradicional recorrido en la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana.

Las parcartas con el hashtag #EleNão, también hacen referencia a la respuesta de las brasileñas al candidato ultraderechista Bolsonaro.

Al grito de "Él no", las brasileñas protestaron el sábado 29 de septiembre contra Jair Bolsonaro a una semana de las elecciones. Pese a estar puntero en las encuestas, el ultraderechista se ha ganado el rechazo no solo de los miembros de la comunidad LGBT, también de muchas mujeres con sus comentarios homófobos, misóginos y machistas.

Entre otras cosas, le dijo a una diputada que era demasiado fea para ser violada y afirmó que las trabajadoras se merecen salarios inferiores.