Este miércoles entró en vigencia la decisión de los 27 países de la Unión Europea (UE), que decidieron prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik.

Ante el bloqueo, el canal RT llamó a su audiencia a verlos por medio de la plataforma de videos online Odysee. "Sigan a RT en la plataforma Odysee que da libertad de expresión", tuiteó el canal.

Este es el descargo de la periodsita Inna Afinogenova, conductora de "Ahí les va", uno de los más exitosos ciclos del canal en español.


Además, la Unión Europea decidió también prohibir los contenidos multimedia de la agencia Sputnik, así como la difusión en inglés, alemán, francés y español de Russia Today (RT) en las redes de televisión y en internet dentro del territorio de la UE.

"Vamos a prohibir la máquina mediática del Kremlin", declaró el domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

YouTube también bloqueó de sus canales a RT y Sputnik en toda Europa "debido a la guerra en curso en Ucrania", anunció este martes la sede regional de Google, propietaria de la plataforma de videos.

El lunes, Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.