La disputa electoral de Brasil se da dentro de una doble grieta: por un lado los que votan contra el PT y están dispuestos a apoyar a cualquiera que pueda ganarle, y por otro, los que marcan su límite en Bolsonaro y están dispuestos a subirse a cualquier proyecto que termine con el gobierno de la ultra derecha religiosa.

Por eso, las discusiones no son solo políticas, se dan en otro ámbito, en el imaginario social, en los valores, en los miedos y en los derechos. 

Así Lula, apunta a darle un color humano a su candidatura y no quedarse solo con sus ideas políticas y económicas. Por eso publicó un mensaje sobre la importancia de quebrar ese tabú impuesto por años según el cual, 'el hombre no llora'.

"Eu cresci em uma geração em que diziam que homem não chora. Depois de velho, aprendi como é bom expressar sentimentos. Como é bom colocar em lágrimas aquilo que sentimos."

"Yo crecí en una generación en que se decía que el hombre no llora. Después, de viejo, aprendí lo bueno que es expresar los sentimientos. Como es bueno poner en lágrimas aquello que sentimos."