"El Gran Polo Patriótico ha iniciado una discusión para solicitar una consulta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia", comunicó el vocero Didalco Bolívar,  con el fin de pedir "la abolición de esta Asamblea Nacional (AN)". 

Y agregó: "La mayoría relativa de la MUD se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez. Por eso, ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere". 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es acusado por la oposición de ser el brazo jurídico de Nicolás Maduro que volvió, en el día del periodista en Venezuela, a remarcar la necesidad de "continuar con la batalla comunicacional". 

La AN,  de mayoría opositora, busca - entre otras cosas- aprobar una nueva ley que regule las cadenas presidenciales y con una duración de 30 minutos. Por otro lado, el presidente de dicha asamblea,  Henry Ramos Allup, señaló que la oposición decidió  no asistir más a las reuniones preliminares del diálogo con el Gobierno que tenían lugar en República Dominicana por el encuentro de la OEA.