John McCain  tiene cáncer en el cerebro, así lo informaron los médicos después de hallaran el tumor la semana pasada cuando el veterano de guerra de 80 años pasó por el quirófano luego de ser intervenido por un coágulo sobre el ojo izquierdo.

McCain fue candidato presidencial en Estados Unidos en 2008 y es una de las figuras políticas más respetadas del Partido Republicano, que se ha visto obligado a limar asperezas tras la candidatura- y posterior victoria- de Donald Trump. 

En un comunicado, la Clínica Mayo de Phoenix señaló que “el senador y su familia están estudiando posibles opciones de tratamiento con el equipo de esta clínica”. Esas opciones “incluyen una combinación de quimioterapia y radioterapia”.

Mientras que el médico de McCain "dice que se está recuperando de la cirugía 'increíblemente bien' y que su salud general es excelente" a pesar de la avanzada edad del político de Arizona. 

Los especialistas informaron que se trata de un glioblastoma, una forma agresiva de cáncer. No es la primera vez que McCain es diagnosticado con esta enfermedad ya que en el año 2000 fue intervenido para quitarle un melanoma, y de nuevo en 2002 por lo mismo.