Se informó a la prensa que el brasileño que está infectado con coronavirus había participado de una fiesta familiar, junto a unas 30 personas, el pasado domingo 23 de febrero por lo que sus allegados están bajo observación médica.

La información fue confirmada por el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta: "Todos están siendo acompañados y están bajo observación. Este número (de familiares) debe agregarse a las personas que estaban sentadas a su lado en el avión. La lista debe estar cerrada con 50 o 60 contactos y todos estarán acompañados".

Mandetta también señaló que el paciente, de 61 años, se encuentra en su vivienda en Sao Paulo, pero aislado. Previamente, estuvo en el hospital Albert Einstein.

El hombre, previo a ser diagnosticado, visitó por trabajo la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes, y regresó a Brasil haciendo escala en París. 

Este país europeo es el que ha registrado el mayor brote del covid-19 fuera de Asia, con 12 muertos y 322 casos confirmados.