El hombre que agredió este martes a un policía con un martillo en la plaza de la catedral de Notre Dame de París, los presentes comentaron que el atacante gritó "¡esto es por Siria!" antes del hecho, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb. 

El responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante llevaba encima una tarjeta de identificación donde se presentaba "como estudiante argelino", cuya veracidad está siendo comprobada. 

Además se precisó que el hombre llevaba "cuchillos de cocina" además del martillo con el que atacó al agente de policía.

Según las primeras investigaciones, el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

"El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que será llevada acabo por la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a Efe fuentes judiciales.