Luego del asesinato de la ex Miss Venezuela y su marido, el presidente Nicolás Maduro, convocó a los gobernadores de los 23 estados del país a un encuentro el miércoles para coordinar soluciones a la inseguridad.

"He decidido convocar para mañana al mediodía una reunión con todos los gobernadores del país y con los alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal. Una reunión de trabajo de coordinación, espero que asistan todos", anunció Maduro en declaraciones al canal estatal VTV.

El presidente venezolano indicó que, en la reunión, se discutirán medidas para "seguir coordinando la actuación de las fuerzas policiales y lograr la mayor eficiencia en la prevención del delito". Además, el presidente sostuvo que la reunión estaba prevista para la próxima semana, pero que decidió adelantarla luego del brutal asesinato a la ex reina de la belleza venezolana y de su marido en un suceso que generó consternación en el país.

Mónica Spear, de 29 años y Miss Venezuela 2004, y su marido, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39, fueron asesinados a manos de delincuentes que hirieron a su hija de 5 años, en una carretera del céntrico estado de Carabobo.

Por otro lado, luego de la noticia del asesinato de Spear y de su marido, el opositor Henrique Capriles, manifestó a través de su cuenta de Twitter, su disposición a conversar con Nicolás Maduro y combatir a la violencia.

"Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque", indicó.