La isla de Manhattan fue sacudida una vez más por lo que fue un atentado frustrado en parte, al menos así lo ve el alcalde de esa ciudad Bill de Blasio. 

Todo comenzó con un aviso a emergencias ante el caos y una detonación que tuvo lugar en la terminal de Port Authority que llevó a la evacuación de la misma y de varias líneas de subterráneo.

Medios locales informaron que hay heridos- aunque el número varía entre las distintas fuentes-  y que un hombre, de 27 años,  que "tenía cables en su cuerpo" fue detenido. Se cree que "la bomba explotó antes de lo planeado", según destaca The New York Post.  

La explosión- que se habría adelantado a su destino final- ocurrió en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.

Imagen del momento de la detención del sospechoso
Imagen del momento de la detención del sospechoso

El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah, de Bangladéesh que vivía en Brooklyn. Llevaba el artefacto explosivo casero adosado a su cuerpo.

"Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, lo sabemos", dijo el gobernador, Andrew Cuomo sobre el intento del sospechoso de realizar un atentado a mayor escala. 

La explosión se produjo a las 7.20 de la mañana, hora local, en un túnel que conecta la estación terminal de autobuses y las líneas que bajan por Octava Avenida con la estación de metro en Times Square. 

"Lo único que podía escuchar era a la gente gritando que saliéramos del edificio, que saliéramos corriendo", comentó Elrana Peralta, que acaba de llegar a la estación de autobús y fue testigo del caos que se produjo tras la explosión.