El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció a sus compatriotas residentes en la región de Cataluña, España, por el aporte que hicieron a la economía de Ecuador con las remesas que mandaron durante los últimos años.

El mandatario aprovechó la visita a España, donde fue recibido por el rey Juan Carlos y se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para brindar un discurso en Barcelona ante un auditorio repleto de residentes ecuatorianos y latinoamericanos.

Así, el presidente ecuatoriano transmitió a sus conciudadanos -la mayor parte de los cuales se vieron obligados a salir de su país debido a la crisis económica que sufrió Ecuador a finales de los 90- el apoyo "de una patria que los extraña, que los quiere y que les agradece".

"Perdón en nombre de la patria por tanto dolor y muchas gracias por no haberse olvidado del país", insistió Correa ante sus compatriotas, dedicándoles esa distinción a los 3.000 emigrantes que llenaron el Auditorio del Fórum de Barcelona para escuchar al presidente.