"Afganistán, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Panamá o Rusia" son algunos de los  países que mencionaron algunos estadounidenses ante la pregunta sobre de qué país se independizaron el 4 de julio de 1776. 

Aunque las opciones incorrectas favoritas fueron Francia, México o Alemania llevando la cifra a un 23 % de desconocimiento sobre el hecho de que Estados Unidos se independizó de Reino Unido. 

El 23% de los estadounidenses piensa que se independizaron de Francia, México o Alemania

El sondeo, realizado por el Marist College Institute for Public Opinion, muestra unos resultados muy parecidos a la última vez que se llevó a cabo, en 2011 y destaca que  uno de cada tres ciudadanos (30%) no sabe el año de independencia, 1776. Mientras que el 11% equivoca el año y el 19% no están seguros de cuándo fue. 

Entre la población, el 84% de los blancos tiende a saber que los ingleses fueron sus colonizadores, mientras que solo el 70% de los latinos o el 53% de los afroamericanos lo conocen.

Independencia de Estados Unidos 

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América (The unanimous Declaration of the thirteen united States of America) fue firmado el 4 de julio de 1776 tras el segundo Congreso Continental en Filadelfia, proclamando a las tres colonias- que estaban en guerra con Reino Unido- como independientes. 

John Adams fue uno de los políticos que emprendió el proceso de independencia, aprobado el 2 de julio por el Congreso en pleno sin oposición hasta que fue votada el 4 de julio. Adams logró que  Thomas Jefferson fuera el encargado de dirigir la redacción del borrador original del documento que el Congreso editó para producir la versión final para romper definitivamente los lazos políticos con el Reino Unido. 

El documento inspiró muchas otras actas de independencia similares en otros países  y sus ideales fueron tomados en los Países Bajos, el Caribe, Hispanoamérica, los Balcanes, África Occidental y Europa Central en los años anteriores a 1848.