Tras los ataques ocurridos en París, que costaron la vida a centenares de personas, se ha producido una escalada en las amenazas de ISIS al mundo occidental como en el miedo que ello genera entre gobiernos y gentes.

Ahora, aunque nadie se lo haya atribuido todavía, parece haber habido un atentado en la ciudad egipcia de Al Arish, en la provincia de Sinaí del Norte: dos explosiones en un barrio hotelero de la ciudad que dejó al menos cuatro muertos y una docena de heridos.

Según las agencias internacionales, las explosiones se produjeron fuera de un hotel donde se hospedan comisarios electorales que vigilan los comicios parlamentarios celebrados en Egipto.

Los mismos reportes dan cuenta de información publicada por la televisión estatal de Egipto y fuentes de seguridad, que informaron inicialmente de la explosión de un coche bomba y de una segunda explosión en el mismo lugar.

En tanto, el diario local 'Al Ahram' informa que el vehículo explotó después de atravesar la valla de seguridad del recinto, mientras que un atacante suicida intentó entrar con un coche bomba en el hotel, pero las fuerzas de seguridad abrieron fuego y el coche estalló.