Hechos como el asesinato de la concejala del Partido Socialismo y Libertad, Marielle Franco, donde hay diputados investigados o el ataque a una joven que llevaba en su ropa la leyende "#EleNão", que identifica la militancia contra Bolsonaro, marcándole una esvástica en su abdomen, son apenas algunos de las muestras de cómo la sociedad brasileña decodifica el mensaje de quien se perfila como próximo presidente.

El ataque se registró en las últimas horas fue contra una flota de vehículos del IBAMA, desplazados a la zona de Trairao por una investigación contra explotadores de madera ilegales. El discurso de Bolsonaro alimenta el odio contra la organización estatal que controla ls áreas protegidas.

Una de las regiones donde más apoyan al homofobico y violento líder es Rondonia: en ciudades como Trairao o Buritis, Bolsnaro obtuvo entre el 52% y el 70% de los sufragios. Es que prometió acabar con las multas de los organismos que protegen la biodiversidad y combaten la deforestación ilegal en áreas de la amazonia protegidas.

El propio candidato tiene una multa de 10 mil reales sin pagar por haber sido sorprendido mientras pescaba en las aguas protegidas de Angra do Reis, en Río de Janeiro.

Para Bolsonaro hay demasiado territorio protegido en la Amazonia brasileña

Jair Bolsonaro diz que fiscalização do IBAMA E CTNBio é xiita