La Casa Blanca ha creado una nueva cuenta en Twitter para publicitar el acuerdo internacional que frena el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento parcial de sanciones.

Creada el martes, la cuenta "@TheIranDeal" (El acuerdo con Irán) tiene como objetivo presionar al Congreso de Estados Unidos para que apruebe el pacto de las principales potencias mundiales con Irán, reconoció el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por el diario International Business Times.

"Desplegamos nuevos útiles en linea para promover el cuerdo recientemente anunciado que busca impedir que Irán desarrolle un arma nuclear", declaró Earnest ante la prensa el martes.

Cinco días después de su lanzamiento, la cuenta ostenta 15.100 seguidores, y es seguida principalmente por periodistas de todo el mundo, pero también por figuras políticas y los negociadores del acuerdo nuclear con el país persa.

"Aquí puede obtener información sobre el acuerdo con Irán. Nuestros tuits buscan dejar las cosas claras", dice la cuenta.

Sin embargo, el papel de la nueva cuenta de Twitter es involucrar directamente a los ciudadanos y dar una idea sobre el tema, según el diario New York Times.

El primer mensaje subido a la cuenta reenvía a una pagina donde se detalla el acuerdo, explicado en texto, fotos, videos e infografías.

"No hay ningún 'secreto' o acuerdo oculto con Irán. El Congreso tiene todo la información que tenemos en el acuerdo con Irán", publicó la Casa Blanca en su desafío por convencer a la opinión publica estadounidense sobre el acuerdo alcanzado el 14 de julio entre Teherán y las potencias del Grupo 5+! (Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Canadá).

No obstante, la cuenta TheIranDeal ya se ganó el odio de numerosos utilizadores de la red social, quienes critican el lanzamiento de una campaña pública en línea para publicar "propaganda".

Uno de los 16 precandidatos republicanos a la presidencia, Ted Cruz, subió un mensaje llamando a sus seguidores a "bloquear" dicha cuenta junto con un link que lleva a un sitio donde se denuncia el pacto con Irán.

La presidencia también creó la página Whitehouse.gov/irandeal con datos, gráficas y videos. El Congreso tiene plazo de 60 días para revisar el acuerdo, al que se oponen los legisladores republicanos.