Parece que los estadounidenses están despertando del tan aclamado "sueño americano" que impusieron hace años. Así lo afirma la cadena norteamericana Bloomberg.

Según el sondeo, el 64% de los ciudadanos de Estados Unidos cree que su país ya no ofrece iguales oportunidades de progresar a las personas y, el 68%, asegura que cada vez hay mayor desigualdad entre ricos y pobres.

La encuesta también muestra que el 73% de los que ganan menos de 50.000 dólares al año, incluso el 60% de los que ganan 100.000 dólares o más al año, califican como "injusto" el sistema económico en Estados Unidos.

En las últimas semanas el tema de la brecha económica entre ricos y pobres aumentó. La semana pasada, el presidente Barack Obama debió admitir que la economía estadounidense se ha vuelto “profundamente desigual y la calificó como una "amenaza" para el pueblo.

El llamado "sueño americano" fue una frase muy usada por la Casa Blanca para referirse a la igualdad de oportunidades en EEUU y la libertad.

Esta idea fue expresada por primera vez en 1931 por el historiador estadounidense James Truslow Adams, haciendo referencia a la prosperidad que depende de las habilidades propias. Aunque al parecer, los estadounidenses están despertando de ese sueño.