Isabel y Federica se conocieron durante unas misiones en la orden franciscana y se enamoraron luego de un viaje por países del tercer mundo; después de un tiempo de relación y de muchas idas y vueltas ambas tomaron la decisión de dejar sus hábitos y empezar una nueva vida pasando por el registro civil italiano. 

Luca Salvai, alcalde de Pinarolo y también miembro del 'Movimento 5 Stelle', un grupo político italiano que busca la libertad de los ciudadanos fue el que ofició la ceremonia civil. Pero las exmonjas no sólo se casaron ante la ley sino que también tendrán su celebración religiosa realizada por el exsacerdote Franco Barbero; que fue excomulgado justamente por estar a favor de los matrimonios igualitarios.

"Se enamoraron como todas las personas del mundo: conociéndose y descubriendo que sentían algo profundo. Son dos personas maravillosas y con una fe muy intensa. Reflexionaron mucho para tomar esta decisión, con coraje, sabiendo que no todo el mundo la compartiría", declaró Franco Barbero. 

Federica, de nacionalidad italiana e Isabel, nacida en Sudamérica, pidieron mantener el anonimato:"No es por pudor, sino por miedo a los prejuicios, que no queremos que se sepa quiénes somos. Queremos vivir tranquilas y encontrar un trabajo".