Si bien Donald Trump  moderó su posición respecto al acuerdo de París sobre el cambio climático después de haber sido electo presidente, todavía no está muy clara cuál será su postura sobre el tema. 

El pasado miércoles, el republicano recibió en su hogar de Nueva York al actor y activista ecologista Leonardo Di Caprio para discutir sobre cómo los puestos de trabajo vinculados a la preservación del medio ambiente son también una fuente de crecimiento de la economía.

En un comunicado para The Associated Press, el gerente de la Fundación  DiCaprio, Terry Tamminen destacó que el actor entregó  un documento a Trump, a su hija Ivanka y a otros miembros del equipo del magnate para focalizarse en la importancia de la energía renovable. 

"Hoy nos presentamos al presidente electo y a sus consejeros con un borrador-que la Fundación Leonardo DiCaprio desarrolló en conjunto con líderes en los campos de la economía y el ambientalismo- que detalla cómo desatar un gran crecimiento económico en todos los Estados Unidos centrado en inversiones en infraestructura sustentable", detalló Tamminen. Y agregó: "Nuestra conversación se concentró sobre cómo crear millones de puestos de trabajos estadounidenses y seguros en la construcción y generación de energía renovable y limpia para los comercios y las residencias". 

"No vemos la hora de continuar la conversación con la administración entrante mientras trabajamos para parar la peligrosa marcha del cambio climático", subrayó Tamminen.

El encuentro con el ganador del Oscar ocurrió luego de que trascendiera la noticia de que Trump nombró a Scott Pruitt, ex Procurador General de Oklahoma, al frente de la Agencia de Protección Ambiental. Un hombre cercano a la industria de los combustibles fósiles y escéptico sobre el cambio climático.