Después de que el pasado martes, Trump aseguró que "El ecologismo está fuera de control" y planteó llevar a cabo dos polémicos oleoductos que habían sido frenados por Obama por su impacto ambiental, el presidente fue objeto de una protesta por parte de Greenpeace que llamó a "resistir"

Ahora, tal y como habían denunciado científicos y especialistas, el republicano ordenó retirar de la web de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) la información recopilada hasta el momento sobre cambio climático. 

Hace unos meses atrás se inició un "archivo de guerrilla" para proteger información clave que podía llegar a ser eliminada o al menos puesta fuera de circulación por el Gobierno de Trump. 

"Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán", se lamentó uno de los empleados de EPA en diálogo con 'Reuters'. 

Donald Trump ordenó retirar información sobre el cambio climático de la web

Por otro lado, se congelaron las subvenciones y contratos de esa administración mientras que se les exigió a sus empleados que no informen de sus avances a la prensa o actualicen las redes sociales.

Aunque hasta el momento se filtró a los medios que "La nueva Administración de la EPA ha pedido que todos los contratos y las concesiones sean suspendidos temporalmente, con efecto inmediato. Hasta que recibamos más aclaraciones, esto incluye órdenes de trabajo y asignaciones de trabajo". 

Trump que nunca se mostró afecto a discutir sobre ecología, aunque recientemente recibió a Leonardo DiCaprio quien le habló de la importancia de invertir en energía renovable, tampoco demostró interés ni apuro por firmar el Acuerdo de París.

El magnate republicano propuesto para dirigir la EPA al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt aunque su confirmación está todavía pendiente del consentimiento del Senado.