En una nueva declaración polémica, Donald Trump dijo que Saddam Hussein por "matar terroristas, lo hacía tan bien". Así lo afirmó el dirigente republicano que aspira a la presidencia de Estados Unidos, quien con frecuencia cuestiona la política exterior del presidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

"Saddam Hussein era un tipo malo, ¿no es cierto? Pero ¿saben qué hacía bien? Matar terroristas, lo hacía tan bien", dijo el martes durante un acto político en Raleigh, California. "No les leía los derechos, no les hablaba. Eran terroristas, y punto", agregó.

En otros discursos, Trump habla dicho que el mundo estaría "100% mejor" si Hussein y el presidente libio, Muammar Khadafi, estuvieran en el poder.

Las posiciones del magnate generan controversia incluso entre los republicanos. Recuerda el sitio Infobae que, en marzo, un grupo de 70 cercanos al partido firmaron una carta abierta en donde se manifestaron en contra de todas las posturas en política exterior del Trump.

los firmantes de la carta consideraron a Donald "fundamentalmente deshonesto", a tal punto que manifestaron que harán lo posible por evitar que llegue a la presidencia.