Donald Trump designó este lunes al general Herbert Raymond McMaster, militar de 54 años, quien tiene en su historia una basta experiencia en combate en Afganistán, Kuwait e Irak. 

McMaster será el nuevo director del Consejo de Seguridad Nacional, luego de que el retirado general Michael Flynn presentara su renuncia  por esconder información sobre conversaciones con el gobierno de Rusia. 

Trump describió al nuevo director de Seguridad Nacional como "un hombre de tremendo talento y experiencia" , según informó la agencia de noticias EFE.

También argumentó que McMaster "es muy respetado en las Fuerzas Armadas" por lo que había leído en los últimos días. 

Donald Trump lo eligió luego de haberle ofrecido ese cargo al vicealmirante Robert Harward, quien tuvo que rechazarlo rápidamente alegando que "el trabajo exige 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente, no puedo comprometerme", explicó en un comunicado oficial.

Por lo que el presidente republicano, luego de analizar cuatro nombres para dirigir su Consejo de Seguridad Nacional, se decidió por McMaster

También anunció que el general Keith Kellogg, el militar que había quedado en el cargo de manera interina tras la renuncia de Flynn, será el jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional y adelantó que John Bolton, el dirigente que fuera embajador ante la ONU durante el gobierno de George W. Bush y uno de los referentes de su política unilateralista, trabajará con ellos bajo "condiciones algo distintas".