Luego de que el candidato republicano se armara de un discurso anti inmigrantes, y que luego de caer su imagen cerca de las elecciones, quiere moderar, ahora salió a la luz que varias mujeres trabajaron para su agencia de modelos ilegalmente. 

Según publicó la revista Mother Jones, estas modelos eran traídas ilegalmente a Estados Unidos ilegalmente y en condiciones de "esclavitud moderna". 

Kate, una joven que decidió no revelar su nombre real, relató su experiencia y contó que Trump "ahora no quiere dejar que entre nadie a Estados Unidos. Sin embargo, sin que nadie lo sepa, está trayendo a todas estas chicas de todo el mundo y ellas están trabajando ilegalmente", denunció.

Otra de las jóvenes que se animó a denunciar al magnate republicano, Rachel Blais, recordó lo vivido durante sus primeros pasos en el modelaje como "una forma de esclavitud moderna", en la que se veía obligada a trabajar ilegalmente, a mentirle a las autoridades, a pagar un alquiler exorbitante a su propio empleador, quien además se quedaba con una abultada comisión de su sueldo. 

Trump, quien tomó relevancia desde el año pasado cuando se lanzó en la carrera por llegar a la Casa Blanca,  se caracterizó por tener un discurso absolutamente racista contra los inmigrantes, especialmente los mexicanos y los musulmanes, a quienes les echa la culpa de todo lo malo en el país del norte. 

Incluso propuso construir un muro "con puertas lindas" sobre la frontera con México, prohibir la entrada de todos los musulmanes al país y expulsar a los más de 12 millones de inmigrantes que viven sin papeles en Estados Unidos.  

Hace unos días, Trump viene anunciando un plan para afrontar la inmigración ilegal, pero ahora parece que cayó en la misma bolsa, ya que la revista Mother Jones, con una linea editorial progresista, publicó las denuncias de tres ex modelos de su empresa, Trump Model Management. Además, sigue siendo uno de los negocios lucrativos del multimillonario devenido en dirigente político. 

Según la revista, la última presentación de las finanzas del magnate que hizo su equipo de campaña en mayo pasado mostró que Trump ganó cerca de dos millones de dólares el año pasado por la empresa de modelaje, que controla con un 85% de las acciones. 

Estas tres ex modelos que hablaron con la revista que mostró las denuncias, comentan que tanto Blais, Anna como Kate, llegaron al país de la mano de la empresa que maneja el magnate, que se les recomendó ingresar con una visa de turista y mentir a las autoridades en el aeropuerto.

"Estaba todo el tiempo tensa, estaba ilegal, era un blanco fácil", recordó Anna sobre el miedo que tuvo durante los tres meses que trabajó ilegalmente para la empresa de Trump en Nueva York. 

Anna también recordó que empleados de la agencia le recomendaron mentir a las autoridades en Migraciones.
"Si te hacen alguna pregunta, sólo le decís que viniste por unas reuniones", contó la joven que le dijo el representante de la empresa que la contrató en su país de origen. 

Las tres chicas también recordaron que una vez en Nueva York, la agencia de Trump las ubicaban a todas en un pequeño departamento, abarrotado con otras mujeres en su misma precaria situación, que "parecía un sauna", según recordó Blais. 

La joven contó que llegó a pagar hasta 1.600 dólares por mes por una cama en una habitación que compartía con otras cinco chicas extranjeras. 

Kate, quien trabajó en la misma época, contó que pagó hasta 1.200 dólares por mes por lo mismo y que ella era "por lejos" la más grande de la casa con 18 años.
Según la revista, en aquel tiempo y en la misma zona de ese departamento, el alquiler de un estudio entero podía llegar a costar unos 1.375 dólares por mes.